Los lideres de RH más seguidos en Linkedin

Ranking Líderes de RR.HH. de talla mundial

Ranking Líderes de RR.HH. de talla mundial

En este listado hemos incluido a los líderes de opinión y gurús más seguidos en redes sociales dentro del mundo de la gestión de capital humano.
Sin duda, verdaderos influencers dentro de nuestra función. Incluimos una relación un breve reseña de sus logros …

 

1) El gurú y autor de Best Sellers David Ulrich. profesor de la Ross School of Business de la Universidad de Michigan (EE. UU.). Promotor del Balanced Scorecard.

 

Autor de varios libros sobre recursos humanos, entre ellos The HR Scorecard: Linking People, Strategy and Performance; HR Transformation: Building Human Resources from the Outside In; «The HR Value Proposition» y HR from the Outside In: Six Competencies for the Future of Human Resources. Es una de las figuras más influyentes  de los recursos humanos.

 

2) Dr. Kevin Meyer, evaluación e investigación de la personalidad en la empresa (a través de sistemas psicométricos). Destaca por sus trabajos de evaluación de la personalidad.

 

Utiliza sistemas psicométricos para ayudar a las empresas a identificar las habilidades y aptitudes de sus empleados.

 

Estas herramientas ayudan a mejorar el rendimiento de los empleados, el desempeño de la empresa y la satisfacción de los empleados.

 

Además, ayuda a los ejecutivos a identificar áreas de mejora para el liderazgo y la gestión. En su trabajo, Meyer se ha enfocado en la importancia de la comprensión de la personalidad para el éxito de los negocios.

 

Considera que los líderes exitosos deben tener una comprensión profunda de los comportamientos de sus empleados, así como de los procesos de la organización.

 

3) Rob Briner, profesor de la Universidad de Bath (Reino Unido). Es el director del Centro de Investigación en Estudios de Trabajo y Estilos de Vida, y también es un líder de investigación en el campo de la salud laboral y los recursos humanos.

 

Ha publicado numerosos libros y artículos en las áreas de la salud laboral, los recursos humanos, la dirección de personas y la investigación en el trabajo.

 

Es un miembro de la Royal Society for the encouragement of Arts, Manufactures and Commerce, y también ha recibido el premio de la Asociación Británica para la Investigación en Psicología.

 

6) David A. Hofmann, profesor de la Universidad de Carolina del Norte (UNC / EE. UU.). Es un académico de renombre y una figura clave en el campo de la psicología infantil y juvenil.

 

Su trabajo se enfoca en el desarrollo del comportamiento y el bienestar de los niños, así como en la educación temprana y la salud mental.

 

Ha dedicado muchos años de su carrera a la investigación sobre el estrés relacionado con el desarrollo y el bienestar de los niños, así como a promover la igualdad de oportunidades para todos los niños.

 

Es coautor de numerosos libros y artículos, incluyendo The Developmental Psychopathology of Stress, y también es un orador frecuente en conferencias y seminarios sobre temas relacionados con la psicología infantil y juvenil.

 

7) Mark Royal, CEO de la Asociación Mundial para el Desarrollo de la Gestión de RRHH (GMDHR). Con más de 30 años de experiencia en la gestión de RRHH, Mark ha trabajado con organizaciones de todos los tamaños, desde pequeños negocios a corporaciones multinacionales.

 

Ha asesorado a muchas de estas organizaciones en temas de recursos humanos, desde la estrategia de contratación hasta la gestión de reclutamiento y selección.

 

Además, es un orador motivacional y un conferencista comúnmente invitado. Durante su mandato como CEO de GMDHR, Mark ha contribuido a la creación de nuevas iniciativas para mejorar la gestión de RRHH a nivel mundial.

 

8) Aaron McEwan, director mundial de RRHH de Microsoft. Director mundial de RRHH de Microsoft. Anteriormente fue director de recursos humanos de Microsoft en la región de Asia-Pacífico, así como director de recursos humanos para la región de Europa, Medio Oriente y África.

 

Antes de unirse a Microsoft, McEwan fue vicepresidente de recursos humanos globales en la empresa de tecnología de telecomunicaciones Avaya, donde lideró la transformación de la fuerza laboral durante un período de transformación y crecimiento.

 

Recibió su doctorado en relaciones laborales de la Universidad de Nueva York y su maestría en administración de empresas de la Universidad de Columbia.

 

9) Shawna McDaniel, directora de desarrollo de RRHH de IBM. Es una líder de recursos humanos con más de 15 años de experiencia en el sector y actualmente ocupa el cargo de Directora de Desarrollo de RRHH de IBM.

 

En su cargo, Shawna lidera un equipo dedicado a desarrollar programas para fomentar la diversidad, la inclusión y la equidad en el lugar de trabajo de IBM. Shawna también se ha destacado por su trabajo en el equipo de innovación de IBM, liderando proyectos de investigación para mejorar la experiencia de los empleados.

 

Además, Shawna es un firme defensora de la igualdad de género y una promotora de la diversidad en todos los ámbitos.

 

Host of First Person Plural: Emotional Intelligence and Beyond and Senior Consultant at Goleman Consulting Group.

 

Temas que suele tratar: #empathy, #purpose, #consciousleadership, #emotionalintelligence y #leadershipdevelopment.

 

Desde hace 2 décadas se hizo muy popular con la publicación de best sellers sobre inteligencia emocional.

 

Autor de libros, conferenciante, profesor, y su empresa Goleman Consulting Group. Reside en Northampton, Massachusetts, Estados Unidos.

 

11) John Sullivan, profesor de la Universidad de San Francisco (EE. UU.).

Profesor de la Universidad de San Francisco (EE. UU.), donde enseña Finanzas Internacionales y Negocios Internacionales. Antes de unirse a USF, trabajó como vicepresidente sénior de Choice Hotels International, donde dirigió el desarrollo de la marca Choice Hotels en el mercado internacional.

 

Sullivan también ha trabajado en el sector turístico internacional en varias capacidades, incluida la promoción de destinos turísticos, la administración de hoteles, el desarrollo de productos y la creación de alianzas estratégicas. También es miembro de varias asociaciones académicas y profesionales.

 

12) Peter Cheese, CEO de CIPD (Reino Unido). Director General de CIPD, el principal organismo de bienestar laboral del Reino Unido. Se unió a CIPD en febrero de 2011 como director general y presidente. Antes de unirse a CIPD, Peter fue socio de management de KPMG, donde lideró el negocio de la transformación empresarial.

 

También fue socio gerente del grupo global de capital humano de KPMG, responsable de la gestión de proyectos de recursos humanos a nivel mundial.

 

Peter también ha desempeñado puestos de liderazgo en el sector privado, incluidos los cargos de director general de la Asociación de Recursos Humanos y director de desarrollo de la empresa de alimentos Unigate.

 

13) Stephen R. Covey, autor del bestseller «The 7 Habits of Highly Effective People» (EE. UU.). Fundador de Covey Leadership Center, una empresa de formación y consultoría. Sus intereses incluyeron la eficiencia empresarial, la familia y el liderazgo.

 

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>