El trabajo de un People Director

People Director: funciones generales

People Director: funciones generales

 

Un People Director es el responsable del área de Recursos Humanos de una compañía. Su trabajo consiste en alinear la estrategia de personas con las necesidades del negocio a través de la creación y mantenimiento de políticas y metodologías eficaces para el equipo de Recursos Humanos.

 

Además, un People Director debe ser capaz de aportar a la organización un sentido de cultura corporativa positivo, basado en los valores de la empresa.

 

En la práctica, el People Director afrontará una gran variedad de responsabilidades desde la selección y desarrollo de empleados hasta el diseño de las estrategias de RRHH que se ajusten a los objetivos organizacionales.

 

Tendrá además que gestionar el presupuesto y los KPI´s claves de la función de RR.HH., como valor añadido para mejorar el rendimiento de la gestión de recursos humanos.

 

La clave para un buen People Director es su capacidad para escuchar, ser constante y motivacional, así como tener una actitud de aprendizaje continuo para poder actualizarse a los cambios organizacionales.

 

Esta gestión de expertos hará que el equipo de RRHH sea un pilar fundamental para el éxito de la empresa.

 

Alinear la estrategia de personas con las necesidades del negocio

¿Cómo alinear la estrategia de personas con las necesidades del negocio?

 

Alinear la estrategia de personas con las necesidades del negocio es una de las principales responsabilidades del People Director.

 

Esto implica desarrollar y definir políticas adecuadas, gestionar los KPI´s clave de la función, y administrar el presupuesto incluido en la estrategia. Además, el People Director debe buscar atraer, desarrollar y fidelizar el talento adecuado para cada unidad o área de la organización.

 

Un People Director tiene que promover una cultura empresarial positiva, basada en los valores y principios de la compañía.

 

Esto requiere de asesoría respetuosa y aplicación de estándares éticos apropiados. El director también tendrá que estar abierto a escuchar a todos los miembros de la organización y animarles a compartir ideas que contribuyan al mejoramiento de los procesos y del rendimiento.

 

Con todo, alinear la estrategia de personas con las necesidades del negocio significa llevar a cabo un conjunto de responsabilidades diversas e interdependientes, que faciliten el trabajo en equipo y el éxito de la organización.

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>