Metodologías agile para RRHH

Agile en RRHH

Gestión de personas con metodologías agile

 

Agile como metodología es eficaz en función de las personas implicadas en el proyecto. Es así, no hay formulas mágicas, cualquier herramienta o metodología depende del desempeño y este es un valor intrínseco a cada persona.

 

Conozco proyectos agile, y proyectos de teletrabajo que han resultado un éxito o un rotundo fracaso en función de las personas implicadas en el proyecto.

 

Libros agile

Libros recomendados:

Libro agile en RRHH

66 IDEAS PARA SER AGILE EN HR: AUMENTAR LA EFECTIVIDAD, IMPULSAR EL NEGOCIO Y PONER A LAS PERSONAS EN EL CENTRO CON ALTOS NIVELES DE MOTIVACIÓN, COMPROMISO Y DESARROLLO por Juan Antonio Gómez García.

 

«66 ideas para ser agile en RR.HH. te explica claramente cómo implementar la agilidad en el área de recursos humanos, conseguir más eficacia y eficiencia, ahorrar tiempo, aumentar el rendimiento, ayudar a impulsar el negocio y todo ello a la vez que ponemos a los empleados en el centro consiguiendo altos niveles de motivación, compromiso y desarrollo.

 

Es uno de los primeros libros de agilidad aplicada en departamentos de gestión de personas, y es un libro totalmente diferente a otros puesto que equilibra a la perfección los conocimientos necesarios con las prácticas, herramientas y mecanismos que necesitarás para llevar la teoría a la acción y conseguir los resultados que esperas y necesitas. Es un libro práctico.

 

Si te importan las personas y te importa el negocio, entonces este libro es para ti. Si quieres conseguir resultados y que las personas trabajen motivadas y en entornos seguros, entonces este libro es para ti.

 

66 ideas para ser agile en RR.HH. está escrito en formato “manual de uso” para profesionales de RR.HH., y sobre todo para los que sienten que su actual situación profesional debe cambiar y puede cambiar para adaptarse a los nuevos modelos de funcionamiento (Teletrabajo, equipos remotos o equipos híbridos, transformación digital, crisis, cambios disruptivos del entorno, crecimientos exponenciales de la organización, desmotivación colectiva, pérdida de visión, necesidad de ganar efectividad o eficacia, cambios, volatilidad, incertidumbre, engagement, accountability, etc.).

 

El libro está organizado en 3 partes o sprints. Aun así, está pensado para que puedas leerlo de principio a final y también para que puedas consultarlo puntualmente y leer alguna de sus ideas. Estas ideas cubren todos los aspectos de la función de recursos humanos, desde los procesos de las personas, las formas de trabajo y los servicios de recursos humanos hasta el diseño de la organización, los modelos operativos y los equipos de recursos humanos (Selección y Reclutamiento, Talento, Formación, Learning, compensación y beneficios, onboarding, etc.).

 

Si trabajas o te interesa la gestión de personas y la agilidad este es un libro imprescindible, lleno de ejercicios, dinámicas, información, inspiraciones, casos reales, ejemplos e ideas HRAGILE

 

 

Autor: Manuel Jiménez

 

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>