El nuevo análisis del capital humano de la empresa

Evaluación del equipo de trabajo

Análisis del capital humano de una empresa

 

Las nuevas herramientas de análisis del capital humano están logrando evolucionar el estado del arte de la analítica del comportamiento y rendimiento en la empresa en una ciencia cada vez más certera.

 

 

Como se puede adivinar, esto no significa que se sustituya la experiencia en gestión ni a la intuición, simplemente ahora tenemos más datos para confrontar la veracidad de estas opiniones.

 

Una nueva y apasionante etapa que está transformando a pasos agigantados a la clásica gestión de recursos humanos, la cual queda atrás resultando claramente superada. En nuestra opinión una etapa más conciliadora y esclarecedora para todas las partes del mercado.

 

La formación también está en pleno proceso de cambio, resultando ahora más flexible y adaptada a las necesidades de capacitación de cada miembro del equipo. Llegado de manera más diferenciada, incluso pudiéndose configurar a medida.

 

Sin duda el paso lo marcan las nuevas tecnologías y sobre todo una nueva mentalidad y cultura productiva que está calando desde las pequeñas empresas start-ups hasta las organizaciones más grandes y jerárquicas. Obligándoles por motivos de mercado a adaptarse a un modelo de productividad más rápido y ágil.

 

Tendrá también que tomar nota, la administración pública, tanto en lo referente a su participación en la financiación de las AA.FF. bonificadas como en los planes de educación dirigidos a los futuros trabajadores.

 

Autor: Manuel Jiménez Molina
CSO & HR Outsourcing
Tlfno. +34 91.510.23.26
email: m.jimenez@consultae.es

 

 

Un comentario en «El nuevo análisis del capital humano de la empresa»

  • Interesante reflexión Manuel, permíteme que recomiende respecto a este tema el libro Gestión Estratégica del Capital Humano: Diseño Curricular para Asignatura Universitaria de Leonardo Gabriel Taborga. Un saludo y gracias por compartir.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>