¿Qué es un profesional híbrido?

Características de los profesionales híbridos

Características de los profesionales híbridos

 

Dentro de las características de los perfiles profesionales catalogados como híbridos, encontramos personas con hábitos tales como la autoformación, la curiosidad, el amor por el conocimiento de todo tipo, pero desde un punto de vista científico.

 

Se les da bien adaptarse a los cambios, y moldearse según las circunstancias, con un cierto grado de inteligencia para diversos ámbitos de la vida, se les da bien muchas cosas por así decirlo. Por ello, combinan muy bien habilidades soft con capacidades técnicas.

 

Actualmente se habla mucho de este tipo de perfiles, debido a que se les considera un eje fundamental para la migración de las empresas a su versión digital.

 

Es muy probable, que las empresas ya dispongan de este tipo de perfiles en su plantilla, de manera que puedan liderar proyectos de digitalización que abarquen desde el conocimiento de determinadas áreas con el conocimiento informático.

 

En este sentido podemos encontrar desde perfiles más tecnológicos que desarrollen capacidades más sociales o viceversa. Cada vez es más habitual que licenciados de letras acudan a masters en tecnología, por ejemplo.

 

Un comentario en «¿Qué es un profesional híbrido?»

  • Muy interesante, en mi opinión este perfil se da cuando un profesional de un área no técnica se forma en TIV o analítica de datos, que suele ser lo que las empresas más demandan en la actualidad.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>