¿Qué son las Soft Skills?

Habilidades blandas soft skills

Habilidades blandas que marcan la diferencia

 

El hombre como ser social, se ve obligado a relacionarse con los demás, pero sucede que los desacuerdos están a la orden del día.

 

 

Según la ventana de Johari además tendríamos que sumar cómo nos ven los demás. Gracias a la empatía, podemos aceptar y conocer otros puntos de vista.

 

La buena noticia es que estas habilidades blandas son «entrenables» a través de procesos como reskilling y upskilling.

 

 

Libros sobre competencias blandas (Soft Skills)

 

Los siguientes libros tratan sobre el desarrollo de las habilidades blandas tanto en el ámbito personal como profesional.

 

Soft Skills eBook

The Soft Skills Book: The key difference to becoming highly effective and valued (Concise Advice) por LID Publishing.

«Las habilidades blandas son las habilidades que le permiten integrarse en un lugar de trabajo. Se relacionan con su personalidad, actitud, flexibilidad, motivación e inteligencia social y emocional.

Ver más detalles ...

 

Las habilidades blandas a menudo se subestiman, sin embargo, pueden ser la diferencia clave para que usted se vuelva realmente efectivo y sea visto como un miembro valioso del equipo o la empresa.

En esta guía práctica e inteligente, Dan White describe las habilidades sociales que cualquier persona en el mundo laboral actual necesita aprender, absorber y demostrar para progresar en su trabajo y carrera.

Ilustrado y presentado de manera única, el autor explica cada habilidad blanda claramente, por qué es relevante e importante, y cómo aplicar esa habilidad a su vida laboral.

En resumen, el libro proporciona el eslabón perdido para garantizar que su trabajo y su carrera sean exitosos y satisfactorios.

 

Libro Soft Skills

Soft Skills for Hard People: A Practical Guide to Emotional Intelligence for Rational Leaders por Helena Kim.

«Dirigido a todos los líderes, Soft Skills for Hard People es una visión racional de las demandas de la inteligencia emocional.

Ver más detalles ...

Ofrece herramientas de uso rápido para líderes ocupados, especialmente para los escépticos, estoicos y pragmáticos que se enfrentan a las escurridizas habilidades de las personas que a menudo recomiendan los expertos y las organizaciones.

Con una versión atrevida e irreverente de las estrategias de liderazgo convencionales, la psicóloga de coaching Dra. Helena Kim llena este libro con herramientas prácticas y enfoques que necesita para convertirse en una líder de coaching excepcional.

En este libro encontrarás:

  • Un juego de herramientas para líderes racionales
  • Cinco principios básicos del liderazgo de coaching
  • Secretos comerciales sobre cómo entrenar a su equipo para prosperar
  • Formas prácticas de liderar a su equipo sin la «pelusa»
  • Cómo empatizar sin perder la cabeza
  • Módulos de capítulo independientes para líderes de coaching
  • ¡Y mucho más!»

 

 

Libro Soft Skills Gap

Bridging the Soft Skills Gap: How to Teach the Missing Basics to Todays Young Talent por John Wiley & Sons Inc.

«El desafío número uno con los jóvenes talentos de hoy es un problema que se esconde a la vista: la brecha cada vez mayor de habilidades blandas.

Ver más detalles ...

 

La nueva mano de obra joven de hoy tiene mucho que ofrecer nuevas habilidades técnicas, nuevas ideas, nuevas perspectivas, nueva energía.

Sin embargo, muchos de ellos se ven retenidos debido a sus débiles habilidades blandas. Las habilidades blandas pueden ser más difíciles de definir y medir que las habilidades duras, pero son igualmente críticas.

Las personas son contratadas por sus habilidades duras, pero son despedidas por sus habilidades blandas.

Dar un buen ejemplo o simplemente decirles a los trabajadores jóvenes que necesitan mejorar no es suficiente, ni regañarlos o señalar sus fallas en una revisión anual.

Sin embargo, puede enseñar los conceptos básicos que faltan a los jóvenes talentos de hoy. Basado en más de veinte años de investigación, Bruce Tulgan, reconocido experto en la fuerza laboral millennial, ofrece soluciones concretas para ayudar a los gerentes a enseñar los conceptos básicos que faltan de profesionalismo, pensamiento crítico y seguimiento completo con noventa y dos planes de lecciones paso a paso diseñados. ser muy flexible y fácil de usar.

La investigación y el enfoque comprobado de Tulgan han demostrado que la clave para enseñar a los jóvenes las habilidades blandas faltantes radica en dividir las habilidades blandas críticas en sus componentes, concentrándose en un componente pequeño a la vez, con la ayuda de un gerente de estilo de enseñanza.

Casi todos los ejercicios se pueden realizar en menos de una hora dentro de una reunión de equipo o en un uno a uno extendido.

Los ejercicios se modifican y personalizan fácilmente y se pueden usar como ejercicios para llevar a casa para cualquier individuo o grupo, para guiar discusiones individuales con informes directos y en el aula como ejercicios escritos o discusiones grupales.

Los gerentes y sus empleados jóvenes se encontrarán regresando a sus ejercicios favoritos una y otra vez. Un ejercicio a la vez, los gerentes desarrollarán las habilidades blandas más importantes de su nuevo y joven talento.

Estas habilidades blandas críticas pueden marcar la diferencia entre mediocre y bueno, entre bueno y excelente, entre excelente y único.»

 

Libro Soft Skills

A Path To Mastering Career: Discovering Essential Soft Skills And How To Choose Groups In Working: Success Skills por Independently published.

«Las habilidades sociales pueden ser invaluables para el éxito empresarial, pero ¿por qué son tan importantes? Facilitan el establecimiento de relaciones con las personas, crean confianza y confiabilidad y lideran equipos.

Ver más detalles ...

A esto a menudo se le llama habilidades interpersonales o inteligencia emocional, que se define como la capacidad de interactuar amistosamente con los demás.

Para cerrar la brecha de su carrera, el libro muestra habilidades sociales y enfatiza una guía para elegir grupos y actividades extracurriculares.

Con un poco de previsión, estas actividades crearán naturalmente experiencias de vida que conducirán sin dolor al dominio de las habilidades blandas esenciales. Comprender cuáles son te ayudará a identificar las tuyas o las que necesitas desarrollar en el futuro.»

 

ebook Soft Skills

Soft skills in the educational curriculum: Soft skills por Our Knowledge Publishing.
«Los desafíos de la educación en el presente siglo exigen un cambio en lo que los estudiantes deben aprender para responder a las demandas de una sociedad cambiante.

Ver más detalles ...

Por tanto, el aprendizaje de habilidades blandas se torna necesario en la formación integral del individuo, lo que implica incluir en el currículo escolar competencias que contribuyan al logro del perfil de egreso del alumno.

En esta perspectiva, la enseñanza de estas habilidades es claramente responsabilidad de la escuela como institución y entorno clave para su desarrollo.»

 

Libro Soft Skills

Start Your Way To The Top: The Importance Of Soft Skills In The Workplace And How To Improve It: Skills For A Job por Independently published.

«Cuando se postula para cualquier trabajo, no solo debe tener habilidades específicas para el trabajo, sino también habilidades de empleabilidad (o habilidades sociales), de lo contrario, es posible que no lo contraten para el trabajo.

Ver más detalles ...

Las habilidades blandas juegan un papel muy importante en el ámbito laboral por lo que antes de postularte a cualquier trabajo debes aprender a mejorarlas. Este libro es un esfuerzo por compartir los valores, hábitos y habilidades que casi todos los empleados deberían poseer en el lugar de trabajo.»

 

Libro Soft Skills

Essential Life Skills To Equip For The Real World: Soft Skills, Health & Money To Get You Succeed: Peace Of Mind por Independently published.

«Cuando pensamos en preparar a los estudiantes para la universidad, la carrera y la vida, ya no es suficiente enseñar de acuerdo con las reglas.

Ver más detalles ...

Para satisfacer las demandas de nuestra economía cambiante, debemos ir más allá de las matemáticas, los estudios sociales y la ciencia; el futuro de la educación radica en ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades para toda la vida que los prepararán para el éxito en el siglo XXI.

La alfabetización sobre habilidades sociales, salud y dinero, además de otras habilidades básicas para la vida, es esencial para una vida personal y profesional exitosa, saludable y rica en el siglo XXI.

El efecto acumulativo que las habilidades para la vida pueden tener en las personas y en nuestra sociedad puede ser enorme, generando cambios positivos en la empleabilidad y la eficiencia de la clase trabajadora. Tener habilidades para la vida es una parte inevitable de poder enfrentar los desafíos de la vida cotidiana.»

 

Libro Soft Skills

A Ladder In Career: How To Set Up Goals And Keep Executive Jobs: Applying Soft Skills por Independently published.

«Imaginar que tiene la confianza que proviene de saber que cuando los tiempos se ponen difíciles, tiene una red que ha cultivado hasta el punto en que puede confiar en que se está cuidando su mejor interés.

Ver más detalles ...

Es posible que tenga el poder de conectarse como un jefe que ayuda a tener éxito en una carrera. Este libro presenta cómo desarrollar sus habilidades sociales mejorando su trabajo al siguiente nivel. Listo para aprender sobre:

– Cómo crear estratégicamente una red de colegas que están comprometidos con su éxito.
– El sistema de 4 pasos asegurará que sus objetivos profesionales sean congruentes con sus valores fundamentales.
– Por qué asistir a eventos de networking NUNCA ha funcionado para usted y las técnicas que puede utilizar para cambiar eso.
– Comprenda los entresijos de cómo trazar sus relaciones actuales y aspiracionales. Averigüe a quién necesita y cómo conectarse con ellos.
– Planos paso a paso que puede seguir para conocer, conectarse y construir excelentes relaciones con los tipos de personas que pueden ayudarlo a lograr sus objetivos …»

 

Libro Soft Skills

Effective Business Communication: Discover The Soft Skills For The Modern Office: Encourage Teamwork And Employee por Independently published.

«Usted sabe que su nuevo empleado tiene las habilidades técnicas necesarias para hacer su trabajo. Lo que sigue siendo un misterio es cómo combinar los conocimientos prácticos que ya tienen con las habilidades sociales que les pueden faltar, especialmente si este trabajo es el primero o están haciendo la transición a un nuevo rol.

Ver más detalles ...

A continuación, le mostramos cómo puede desarrollar habilidades blandas en el lugar de trabajo de manera consistente y efectiva:

– Las 2 formas en que los compañeros de trabajo y los supervisores lo evalúan y cómo asegurarse de que les agrada y se sientan cómodos trabajando con usted.

– Las 5 habilidades interpersonales más importantes para la oficina moderna y cómo desarrollar rápidamente sus habilidades de interacción social en estas áreas vitales.

– Las 3 mayores barreras para una comunicación empresarial eficaz y métodos probados para superar esos desafíos.

– Cómo ser agradable y escuchar a los demás, sin dejar de alcanzar sus objetivos de ascensos laborales y puestos de liderazgo.

– Cómo desarrollar un liderazgo efectivo y habilidades de liderazgo colaborativo para los supervisores con el fin de fomentar el trabajo en equipo y la colaboración de los empleados en diversos lugares de trabajo.»

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>