¿ Pueden liderar proyectos nuestros líderes agotados ?

Trabajadores agotados por la sobrecarga que ha supuesto la pandemia.

 

La pandemia por COVID-19 y sus posteriores variantes se ha alargado tanto en el tiempo que ha dejado secuelas psicológicas a la mayoría de la población. Incluidos por supuesto al colectivo de profesionales que han visto como sus condiciones de trabajo se endurecían.

 

Por ejemplo, el stress causado al colectivo como el sanitario, el cual ha visto como peligra su propia integridad física es digno de mención.

 

Entonces, ¿Qué hacer frente a este enorme desgaste? …

 

No hay fórmulas mágicas, tirar de resiliencia y descansar y desconectar cuando se pueda. Intentar tener momentos de desconexión, donde nuestra mente tenga espacio para reordenar ideas y recuperar de las tensiones del día a día, de relativizar y de ver la situación a largo plazo …

 

Adaptarse a las nuevas situaciones que se vayan dando sobre la marcha. Ahora todo parece más imprevisible, estamos a merced de la evolución de un virus que no para de mutar en nuevas variantes.

 

Esperemos que esta situación pase lo antes posible, y la recuperación sea para construir un mundo mejor al anterior a la pandemia. Haciendo uso de las lecciones aprendidas durante este periodo de dificultades, sin duda una travesía por el desierto para muchos y una gran oportunidad para otros.

 

 

ebooks recomendados

Libros recomendados para tiempos de crisis

 

Libro estoico

Cómo ser un estoico: utilizar la filosofía antigua para vivir una vida moderna por Editorial Ariel

 

«No sabemos qué te ha llevado a sentir curiosidad por este libro. Tal vez estés pasando por una etapa con un alto nivel de estrés.

 

Quizás sufres una gran saturación de trabajo. O estás empezando a comprender las responsabilidades que conlleva tener un hijo.

 

O puede que estés viviendo una tormenta emocional como consecuencia de una nueva relación fallida. Sea lo que sea, seguro que puedes encontrar las palabras justas dentro de la sabiduría estoica.»

 

 

Libro estoicos

Diario para Estoicos: 366 reflexiones sobre la sabiduría, la perseverancia y el arte de vivir (Reverte-Management (REM)) por Reverté Management.

 

«Diario para estoicos es una guía fascinante y accesible para transmitir la sabiduría clásica a una nueva generación y mejorar nuestra calidad de vida.

 

¿Dónde puedes encontrar la felicidad? ¿Cómo puedes aprovechar el poder de la razón? ¿Cuál es el verdadero significado del éxito? ¿Qué sentido tiene la vida?

 

Las respuestas a estas y otras muchas preguntas pueden encontrarse en la sabiduría de la filosofía estoica. Durante mucho tiempo, los principios de Marco Aurelio, Epicteto y Séneca han brillado con fuerza a través de los siglos como una filosofía para la gente de acción.

 

Ha sido el arma secreta de todo tipo de personajes, desde emperadores o pilotos de combate hasta artistas y activistas políticos. Estos conocimientos intemporales, puestos a prueba durante los últimos dos mil años en el laboratorio de la experiencia humana, son fundamentales para poder navegar entre las complejidades de la vida moderna.»

 

 

Libro estoicismo

Invicto: Logra más, sufre menos: entrenamiento mental para lograr más y sufrir menos por Salud Salvaje SL.

 

«La calidad de tu vida depende en gran medida de la calidad de tu mente. Por desgracia, dedicamos poco tiempo a mejorar la calidad de nuestros pensamientos, y no es algo que se enseñe en el colegio.

 

En consecuencia, pasamos la vida sin entender realmente cómo usar nuestra mente. Tenemos en nuestra cabeza el órgano más sofisticado del universo, pero desconocemos su funcionamiento. La mayoría de personas son incapaces de dirigir su poder mental hacia los objetivos que ansían de verdad. Se distraen y se frustran. Son incapaces de vencer la tentación y de perseverar ante la adversidad. Finalmente abandonan.

 

Por suerte, la mentalidad se puede entrenar, y es precisamente lo que este programa te enseñará. Aprenderás a pensar con claridad, a actuar con determinación y a resistir con disciplina.

 

Cualquier cambio externo requiere primero un cambio interno. Si quieres transformar tu cuerpo, debes empezar por dentro. Una mente débil nunca creará un cuerpo fuerte.

 

El programa Invicto te ayudará a usar tu mente para mejorar tu cuerpo, pero va en realidad mucho más lejos. No es una simple guía para optimizar los hábitos de cada día, sino que pretende orientar tu propia filosofía de vida.

 

Las herramientas que desarrollarás te ayudarán con cualquier cosa que quieras lograr. La vida siempre es más sencilla con claridad, determinación y disciplina.

 

Invicto combina filosofía estoica con psicología moderna para ayudarte a enfrentar tus problemas y vivir según tus propias reglas. El estoicismo se ha convertido en la filosofía más popular entre atletas y emprendedores, y en este libro entenderás los motivos.»

 

 

 

 

 

 

0 comentarios en «¿ Pueden liderar proyectos nuestros líderes agotados ?»

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>